Una denuncia que carece de veracidad hizo una persona anónima a través de La Chiva de Urabá, medio de comunicación que la difundió por sus redes sociales. Se trata de una presunta entrega de complemento alimenticio Maná con fecha de vencimiento de mayo de 2016, en la vereda Bosque Los Almendros, del municipio de Carepa, ante lo cual el alcalde municipal Ovidio Ardila Rodas desmintió vehemente la falsa denuncia, con argumentos comprobables.
Según quien denunció, habría recibido el producto vencido en las horas de la mañana del día de ayer 1º de diciembre, pero las primeras distribuciones realizadas por la Secretaría de Salud y Protección Social de Carepa, se hicieron a las 8 de la noche. Otro hecho relevante es que las referencias de los lotes de la denuncia no coinciden con los registrados en la Administración Municipal, adicional a que la fecha de vencimiento que posee el Municipio, es: abril de 2017, todo lo cual ratifica la falsedad de la publicación, aseguró el mandatario.
Con evidencias en mano, que revalidan lo expresado por el Burgomaestre, la secretaria de Salud Greissy Díaz Pérez, añadió que en efecto, “las planillas de verificación, las cajas y lotes dan fe que las referencias publicadas No pertenecen a Carepa, o por lo menos, no son de este año”, señaló.
El mandatario local, de paso invitó a quien eventualmente tenga pruebas de alguna irregularidad sobre el particular, para que denuncie ante los entes competentes, al tiempo que hizo un llamado publico para que “evitemos escondernos detrás de algún medio de comunicación de manera anónima para difundir calumnias, como sucedió con relación a este importante programa liderado por la Gobernación de Antioquia, con el apoyo de la Administración Municipal Carepa Positiva”.
Conozca apartes de lo señalado a través de la emisora Urabá Estéreo, de Carepa, por el Alcalde Municipal y por la Secretaria local de Salud: https://www.facebook.com/alcaldiadecarepa/videos/2164272567131939/
Importante: Es preciso anotar que la postura y respuesta del Municipio de Carepa, se dio con enfasis al caso: vereda Bosque Los Almendros, de Carepa, de acuerdo con la información suministrada por La Chiva de Urabá, desde donde indicaron a Carepa Positiva que desde este sitio provino la denuncia.